Mensajes imposibles
de ignorar

Cuando el lanzamiento de un disco convierte la ciudad en parte de la historia, pasan cosas como esta.

La campaña de Rosalía demuestra que la publicidad exterior no solo se ve, se vive: conecta, atrapa miradas y se convierte es una experiencia.

Mentolín respira humor en su nueva campaña

“Le explicamos al mundo lo bieeeeeeeeeeeeen que se respira con Mentolín». Es el reclamo literal y sostenido con el que Mentolín lanza su nueva campaña digital, ideada y producida por la agencia Pingüino Torreblanca.

El mundo se vuelve de jengibre "Tesco"

En su anuncio de Navidad, describe el viaje emocional que emprende un nieto, Gary, tras el fallecimiento de su abuela, mientras aprende a afrontar un tipo de Navidad diferente. Después de que su abuelo le regale un paquete de galletas de jengibre de Tesco al comienzo del anuncio, el espíritu navideño de Gary explota en el mundo que lo rodea, creando un universo de jengibre a su alrededor.

Paypal renueva su identidad visual.

La nueva identidad visual de Paypal: tipografía propia, nueva paleta de colores y un lenguaje en movimiento pensado para el mundo digital.

Paypal es una de esas marcas que revolucionó la forma en la que usamos Internet. Con más de 25 años de vida, se ha convertido en una de las mayores compañías de pago online del mundo.

“Una vida contigo” el conmovedor anuncio de Santalucía

Es de reconocer las cosas bien realizadas y cuando te das cuenta que el mundo de la publicidad sigue vivo, una obra de arte audiovisual con un emotivo relato en orden cronológico inverso. “No es el viaje. Es la compañía” es el mensaje que lanza la aseguradora Santalucía en su nueva campaña, desarrollada por la agencia creativa Oriol Villar con la productora Agosto.

Entrevista con Joachim Roncin, diseñador de Paris 2024

Joachim Roncin admite que se exige a sí mismo cuando se trata de trabajar y diseñar las identidades visuales de París 2024. Valora asumir el papel de Jefe de Diseño y aplica lo que aprendió en sus 25 años de trabajo en la industria creativa,

Oliveira dos cen anos, de Little Spain para Real Club Celta de Vigo

Me encanta este video al completo, música, dirección de arte, idea…Cuando una video puede hacerte sentir tanto sin tener ninguna relación con el Celta de Vigo es que es muy bueno.

Campañas ganadoras de los Premios Nacionales de Creatividad 2024

Este fin de semana se ha celebrado el Día C 2024 del Club de Creativos en San Sebastián, una cita que ha reunido a más de 3000 profesionales de la industria publicitaria y la comunicación bajo el lema «Irremplazables». Como en años anteriores…

Las Marcas de consumo más elegidas en España

No hay cambios respecto a 2022 entre las principales marcas de gran consumo más elegidas en nuestro país. Según el ranking Brand Footprint, que Kantar Worldpanel realiza de manera anual, Coca-Cola, ElPozo y Central Lechera Asturiana repiten como las marcas que más veces se han comprado en España durante el año anterior. 

Apple no lanzará sus IA en Europa este año

El pasado 9 de junio Apple presentaba Apple Intelligence, el conjunto de funcionalidades basadas en inteligencia artificial que estarán presentes en el ecosistema de productos y servicios de la compañía. Sin embargo, estas soluciones, ni otras como iPhone Mirroring o SharePlay, estarán disponibles este año en los mercados de la Unión Europea debido a las directrices de la Ley de Mercados Digitales. 

Los 18 trabajos españoles que han triunfado en Cannes Lions 2024

La industria publicitaria española ha conquistado un total de 40 Leones en Cannes Lions 2024. Nuestro país clausura una edición del festival internacional habiendo cosechado 3 Grand Prix, 1 Titanium, 11 Oros, 7 Platas y 18 Bronces.